Bio

Pilar del Puerto (Plasencia, 1997). 

Artista conceptual e investigadora. Graduada en Bellas Artes con Máster en Investigación en Arte y Creación y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual del Museo Centro de Arte Nacional Reina Sofía. Especialista en Perspectiva de Género en las Industrias Culturales y Agente de Igualdad.

Su obra es cercana al arte conceptual y se nutre de la investigación académica basada en el pensamiento crítico. Su trabajo se ha expuesto en galerías y centros culturales del territorio español, así como en Canadá, Croacia, Italia y Japón. Ha formado parte del grupo de Investigación de la Comunidad de Madrid: En los Márgenes del Arte, Ensayando Comunidades. Es miembro del grupo de trabajo permanente Xenoimage Dataset de Medialab Matadero.

Ha sido residente del Colegio de España en París. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Coimbra con el Laboratorio de Diseño y Visualización Computacional y en París con el Laboratorio de Estudios de Género y Sexualidad del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS).

Actualmente se encuentra cursando los estudios de Doctorado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid con un contrato de Personal Investigador en Formación. Su tesis explora la relación entre la inteligencia artificial y los feminismos desde la práctica artística contemporánea. 

Forma parte de los colectivos La Pija y Xenovisual Studies, para el que ha recibido una subvención del Ministerio de Igualdad y el Instituto de las Mujeres.

Es miembro de FIDEM y MAV.